Cómo John Deacon se convirtió en el discreto creador de éxitos de Queen

 

John Deacon no figura entre los grandes nombres del rock, odiaba los reflectores, era un chico tímido que buscaba cobijo bajo el brazo de un dios llamado Freddie Mercury, pero tenía gran talento para componer y aportar a la causa de un monstruo del rock-ópera llamado Queen.

Nunca fue escandaloso, no conocía el glamour de una pasarela con tacones, no se ponía pequeños shorts y camisetas al ombligo, siempre fue el más discreto de los cuatro que conformaban a la reina pero tuvo a un gran amigo en Freddie, quien le dio apoyo para que desbordara su talento y se convirtiera en un creador de éxitos de la banda.

Cuando murió Freddie, apareció en contadas ocasiones en vivo, en 1997 decidió exiliarse en el olvido y vivir de sus regalías (o sea que varo no le falta). Deacon John (así apareció su nombre en el primer disco de Queen) se convirtió en el discreto creador de éxitos de Queen, así que lo recordaremos con las cinco rolas que seguro no sabías son de su autoría.

“Another One Bites The Dust” (The Game, 1980)

Del album The Game, esta joya es un clásico por el inconfundible bajeo con el que inicia y que te hace mover el cuello y después todo el cuerpo. Pocos saben que Deacon fue autor de este rolón inspirado en el éxito “Good Times” de la banda Chic. Nada más vendió 7 millones de copias, para ser el sencillo más vendido de Queen.

“I Want To Break Free” (The Works, 1984)

¡Esta nunca faltó en un concierto de Queen! En el polémico video, los cuatro aparecen vestidos de mujer y hasta fue vetado por los mochos de MTV por “atentar contra la moral”.

“You’re My Best Friend” (A Night At The Opera, 1975)

En lugar de escribir una carta de amor, Deacon dedicó esto a su esposa Veronica Tetzlaff. Fue tal el éxito que diversos productores la utilizaron en películas, series y hasta comerciales de TV.

“Spread Your Wings” (News Of The World, 1977)

Este no fue éxito del todo pero a mucha gente le encantaba el video. Freddy Mercury bebió varias botellas de whisky durante la grabación y lucía borracho en el jardín del baterista Roger Taylor.

“One Year Of Love” (A Kind Of magic, 1986)

Una canción hecha bajo encargo para el filme Highlander, pregunta a tu papá por esta serie de ciencia ficción de los 80 y la película, seguro le sacarás una sonrisa. A Freddie le encantaba interpretar esta canción.

Texto de: Sopitas

Powered by WP Review

Tags

También puede interesarte...

0 thoughts on “Cómo John Deacon se convirtió en el discreto creador de éxitos de Queen”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On The Rock Radio®

Señal en Vivo de On The Rock Radio. Clic Aquí!Señal en Vivo de On The Rock Radio. Clic Aquí! 

Publicidad!
Publicidad!

Twitter Feed